jueves, 3 de septiembre de 2009

Guia stat de marinos, categoria guia mediana

Guia stat de marinos


 Srs. les dejo una pequeña guia para que sepan los stats ideales sobre cada tipo de marino.

Primero, en la imagen se aprecia el cuadro de creación de marinos (sailors)




Como pueden ver, los sailors pueden poseer muchas habilidades. El valor de las habilidades posibles llega hasta 12 (en casos excepcionales, se puede obtener un stat de 13 en alguna habilidad, pero es muuuuuy poco comun), la unica habilidad que puede ser facilmente mayor a 12, es el potencial (un potencial tope es de 15).

Es importante recordar que cada vez que tu apretas el boton ROLL DICE, gastas 10 puntos (point, no credits).
El símbolo (*) significa cualquer valor, para que entiendan la simbologia.



HABILIDAD Y SUS PORCENTAJES




Bien, como ven, el marinod e la imagen es un buen fighter, en la columna derecha aparecen nuevos numeros, los stats reales.
Como influyen las bases de los marinos?, muy simple, este piloto nacio con 31 puntos de habilidad en avionica, y 28 puntos de habilidad en Caza, al ser +11, cada vez que el suba un nivel, se sumaran 11 puntos a su conteo de habilidad.

Siguiendo con dicho marino, al transformarlo en Special sailor (para seguir convirtiendolo en Fighter) sus bases serán modificadas. Al convertirse en Special Sailor, se le sumaran 8 puntos de base a Aircraft, Fighter y Bomber. En este caso particular, la base 11/11 pasa a ser 19/19. Cada transformacion de especialidad (luego habra que pasarlo a fighter, ace fighter y asi por delante) le agregará mas puntos de base para lña sumatoria, cada vez que el suba de nivel.

Esto se aplica a todos los marinos. De esta forma se explica que al leveliar marinos, y no pasarlos de especialidad en el nivel adecuado, se pierden puntos de habilidad. Hagamos la progresion.


Como pueden ver el leveliar un marino sin darle la especialidad es bastante malo para sus stats de habilidad. Pero el leveliarlo como sailor le da un 20% mas de experiencia por batalla.... Ustedes deciden.


VETERANOS Y EXPERTOS

Por ultimo explicare para que sirven y como influye tener veteranos y expertos en los marineritos.



Como ven, este Huge Gunner tiene 67 veteranos, que le dan un procentaje de 53% y 246 Expertos, con 48%. Sumando los porcentajes este Gunner tiene 101% de la habilidad aprovechada, que quere decir esto, el posee 1680 puntos de habilidad en punteria, pero en realidad, está con 1697 puntos de habilidad.

Los reclutas (recruit) no aportan porcentaje a la habilidad, pero si le sacan recruits, les restará eficiencia.

Los veteranos aportan el doble de porcentaje que los expertos.

¿Que pasa cuando el porcentaje no llega al 100%? bien, la barra de aprovechamiento de habilidad no estará completa (cuadro de la izquierda de la imagen) y su marino no estará aprovechando toda su habilidad.

Sugerencia:

En niveles inferiores a 40, es más facil conseguir veteranos quemando expertos, aprovechen. Despues de ese nivel será mucho mas dificil.

Traten de sacar la mayor cantidad de Veteranos posible en lvls bajos, y luego aumenten sus expertos hasta conseguir el 100% de aprovechamiento, luego vayan quemando el excedente (sin dejar que el porcentaje baje de 100).



Agradecimientos a Nanox.